PabloLabel art blog: PabloLabel. ¿Por qué?

Sunday, March 15, 2015

PabloLabel. ¿Por qué?


Llevo diseñando camisetas un mes. En este tiempo, he partido desde cero adentrándome en un mundo extraño para mi, pero que por una razón y otra llevaba inquietándome mucho tiempo.

Hacer camisetas, no es para mi más que una salida natural al prurito de crear una tendencia en mis quehaceres orientada al desarrollo de mis habilidades y cualidades personales. Es una radiografía de la efervescencia de ideas que bullen dentro de mi y que tratan de encontrar medios de expresión y herramientas para hacerse visibles y, quizás en un futuro, materializarse en un proyecto o proyectos concretos que me definan o perfilen como persona y profesional.

Independientemente del éxito o beneficio material que pueda o no obtener de esta pequeña aventura, es para mí lo mas importante el proceso paralelo que me construye e instruye, hace versátil y descubre oportunidades para desarrollarme y expresarme.

En año y medio trabajando como arquitecto he podido aprender muchas cosas, útiles sin duda para desempeñar bien mi función como peón laboral. Se me asignan tareas que creo resuelvo con diligencia , cada día con mejor soltura. Sin duda creo que podría vivir una vida en la que mi mayor aspiración profesional fuera mantener contento a un patrón, pero a costa de limitar mi capacidad creativa. Por supuesto, se puede emprender y ser creativo dentro de la empresa de otros, pero creo que esa creatividad esta limitada o coaccionada por la no pertenencia a la concepción de esa empresa o idea del otro para quien se esta trabajando. En mi caso, para poder abrazar en plenitud la alegría que da "parir un proyecto", necesito crearlo y sentirlo desde sus inicios.

Es muy probable que a lo largo de mi vida, todas estas inquietudes y deseos se queden en nada. Que me lie en el día a día y me someta al hecho inescapable de que para vivir, hay que comer,  para comer, hay que pagar,  para pagar, hay que currar, y para currar, hace falta un trabajo, hace falta una empresa, hace falta una idea, hace falta un patrón, sea yo, o sea otro. En mi mano y la suerte o acierto en las decisiones que tome estará la posibilidad de ser patrón o peón, de ayudar a desarrollar las ideas de otros o las mías propias, pero sea lo que sea, merece siempre la pena intentar construirse un espacio de de acción único, pues vaya bien o mal, el proceso de aprendizaje te hará mejor profesional, sea para tus propios proyectos o para los de los demás.

Digo todas estas cosas y, en el fondo, lo único que hago o estoy haciendo son cuatro dibujos que subo a internet y, si consigo que alguien los vea y les guste, los imprima en una camiseta llevándome una pequeña comisión de por medio. No es mucho, lo sé, pero me he arrancado y siento e intuyo que, sabiendo que no voy a dedicarme a esto por mucho tiempo, vendrán mas proyectos e ideas que querré desarrollar, solo o con amigos, y que esto que acabo de empezar me ayudará cuando llegue el momento a concluir mejor aquello que sueñe, teniendo mejores herramientas y energía para ello. Os animo a todos a que, si tenéis la oportunidad, os lancéis a desarrollar proyectos o ideas basadas en hacer aquello que más os guste, en mi caso, dibujar.

Dicho esto, me congratulo esta semana por encontrar entre los favoritos de los patrones de spreadshirt mi diseño de camiseta, "ballena iceberg", un dibujo que hice bastante rápido y que quería enmarcar en una serie de dibujos llamada ventanas. ¡No me compran la camiseta ni mis amigos pero al menos el dibujo gusta! (bueno, algún amigo me la ha comprado, pero tengo que hacer sentirse mal a los que no. comprad alguna, malditos)

powered by Spreadshirt
powered bySpreadshirt


Por cierto, en taza, queda muy bien.